¿Qué es el Retail y por qué debes conocerlo? 3 factores para dominarlo

Raul Moroni/ junio 15, 2017/ Sin categoría/ 0 comments

Ha estado presente desde tiempos antiguos y hoy sigue siendo la clave del éxito en muchos productos. Descubre cómo dominarlo:

Seguramente has escuchado de este término aunque no de manera exacta si es que estás interesado en el Marketing y en los Negocios y la razón por la que no existe un significado exacto de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española es porque dicha palabra inglesa tiene su equivalente en el castellano, ventas al menudeo, al por menor o al detalle según InformaBTL explica en su sitio.

Un negocio, cual sea el giro que maneje se convierte en Retail cuando las ventas de sus bienes se realizan en grandes cantidades, ofreciéndole así no sólo a un comprador sino a muchos de ellos y es aquí donde reside la diferencia entre la Venta Mayorista y el Retail ya que la primera se encarga de vender sólo a un Comprador.

La cadena de comercialización del Retail cuenta con una estructura muy notable ya que cuentan con almacenes, centros de distribución en los que ellos reciben sus productos porque los compran al por mayor pero que son distribuidos a diferentes locales, sucursales, establecimientos, etcétera.

¿Pero por qué es tan importante? Y la verdad es que la economía no sólo de nuestro país sino la de todo el mundo se podría ver afectada dependiendo las ventas que se hagan en el sector Retail De acuerdo a lo dicho por Informa BTL.

Después de leer y saber a qué nos referimos con el Retail, entonces te preguntarás ¿qué puedes hacer para mejorar esta cadena comercial y obtener una consecuencia positiva para tu empresa? Y es entonces donde te decimos que la respuesta se encuentra en el trato a tus clientes.

¡Así es! Según BeThere dedicada a implementar programas del Mistery Shopping, el 72% de los clientes se pierde por la indiferencia o el mal trato obtenido. Un estudio hecho por Nielsen ha determinado que el Social Care que se encarga de dar una mejor atención al cliente a través de las Redes Sociales y que este mismo ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

3 factores que debes considerar para brindar una mejor atención y servicio a tu cartera de clientes acorde a Merca 2.0 son los siguientes:

  • Conocer perfectamente al consumidor y al “shopper”: Cada uno de tus consumidores cuenta con características esenciales que determinarán las necesidades que tengan y al obtener una base de datos y juntamente explotarla y sacarle el mayor provecho te ayudará a que encuentres la mejor oferta para ellos.
  • El trato dentro de tu establecimiento: ¿A quién no le molesta aquel momento en el que entras a adquirir aquella rosca de chocolate que tanto te gusta y en ese preciso momento todo el personal se te viene encima e intenta ofrecerte productos que no buscas? O cuando al momento de pagar por tu rosca de chocolate, el cajero o cajera tiene esa cara larga y esa voz irritada? Capacitaciones de amabilidad a tu personal harán que te conviertas en el favorito de tu clientes y solo así te prometemos que nunca se te escapará de las manos.
  • Contar con planes de crisis ante una situación adversa como inexistencias, cambios de producto por parte del consumidor, devoluciones, etc. Estar preparado ante cualquier situación puede resultar un tanto difícil pero esto te puede ayudar a disminuir el impacto si es que se presente algo así.

¡Pon en práctica estos 3 consejos que de seguro te ayudarán a mejorar tu servicio al cliente y te aseguramos que te convertirás en el favorito de todos brindando la satisfacción que el mundo busca y más lo que tus consumidores esperan de ti.

 

 

Referencia APA:

Malacara, N.. (2016). ¿QUÉ ES EL RETAIL Y POR QUÉ ES IMPORTANTE ENTENDERLO?. septiembre 26, 2016, de Informa BTL Promociones, activaciones y below the line Sitio web: http://www.informabtl.com/que-es-el-retail-y-por-que-es-importante-entenderlo/

Sanchez, A.. (2015). ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL RETAIL EN EL MUNDO?. junio 11, 2015, de Informa BTL Promociones, activaciones y below the line Sitio web: http://www.informabtl.com/que-tan-importante-es-el-retail-en-el-mundo/

Carreon, A.. (2014). LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE EN RETAIL. junio 2, 2014, de Merca 2.0 Sitio web: https://www.merca20.com/la-importancia-del-servicio-al-cliente-en-retail/

Bibliografía:

http://www.informabtl.com/que-es-el-retail-y-por-que-es-importante-entenderlo/

http://www.informabtl.com/que-tan-importante-es-el-retail-en-el-mundo/

https://www.merca20.com/la-importancia-del-servicio-al-cliente-en-retail/

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