Posiciona tu Negocio en Facebook con estos 8 pasos

Raul Moroni/ julio 7, 2017/ Emprendimiento, Herramientas/ 0 comments

¿Quieres descubrir cómo volver tu FanPage tan popular que no habrá nadie que no hable más que de ella solamente? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Sabemos que el poder y el renombre de una página en esta red social se define por su gran número de seguidores y que estos a su vez interactúan con la marca de manera muy activa, y para lograr esto según Marketing Directo, aunque nuestro papel como Community Managers tenga calidad, es necesario que trabajemos para que nuestro Target pueda hallarla de manera fácil en Facebook.

Algo que debemos tomar en cuenta de acuerdo a muypymes , es que en Facebook existe también el Search Engine Optimization o mejor conocido por sus siglas SEO y que con algunas recomendaciones por parte de ellos, el nombre de tu empresa será encontrado con facilidad en el buscador de Facebook. ¡Consíguete un lápiz y un cuaderno que seguro querrás anotar estos 8 pasos!

  1. El nombre: Elige un nombre para tu PanPage que sea lo más parecido posible a tu marca y así evitarás que haya confusiones y tu público termine en la página incorrecta.
  2. La URL de la página: Una vez que tengas tu página en proceso de creación, configura la dirección con el nombre de tu marca, ejemplo: ‘www.facebook.com/nombre.marca’
  3. Orden: ¿A quién no le sienta bien entrar a la FanPage de su Restaurante Favorito y encontrar todo de manera fácil y rápido? Recuerda que el orden en el que tienes acomodada tu página tiene mucho qué decir de tu marca, así que organízala con información clara y sencilla.
  4. About: En esta sección de tu página, tu información será clave para brindar un mejor Costumer Service y que la experiencia sea agradable para tus fans.Tu información de contacto y una reseña corta y sencilla te llevarán al éxito.
  5. Páginas locales: Si tu marca cuenta ya con otras filiales, entonces asegúrate que todas estas redireccionen a la matriz y así posicionarás las diferentes páginas cada una en su propia localidad.
  6. Contenido de calidad: O contenido de valor, como lo quieras llamar, si no quieres ver gente aburrida y sin interactuar en tu FanPage, entonces recuerda no sólo publicar información corporativa (de tu propio negocio) y crea en tu público sentimientos que los hagan interactuar en un ambiente más amplio.
  7. Seguidores: Facebook también los toma en cuenta para posicionarte ya sea en un lugar o en una búsqueda, así que recuerda que los usuarios con más amigos o las páginas más seguidas serán las primeras en los resultados.
  8. Terceros: Ya para que sigas con tus demás tareas, este va de nuestra cosecha y recomendado por Empresas que han logrado posicionarse en sus respectivos mercados. Cuando publiques contenido, no te centres sólo en tu público principal, sino en la gente o estos “terceros” que les rodean, ya sea pidiéndoles que los etiqueten y así lograrás que más gente interactúe con tu marca y no sólo tu Target principal, ponlo en práctica y dinos qué tal te fue y entonces ¡te convertirás también en el mejor Community Manager!

 

Todo esto lleva tiempo, recuerda subir peldaño a peldaño pero si eres diligente y sigues estos sencillos pero muy valiosos consejos, será la envidia de todas las marcas en Facebook.

Te queremos hacer la vida más sencilla así si te quieres convertir en todo un Profesional haciendo Campañas en Facebook o si tus campañas no han sido tan efectivas como lo has querido, entonces nuestro Entrenamiento “Campañas en Facebook” es para tí, simplemente accede aquí y adquiere tus boletos ahora.

 

Referencia APA:

-Marketing Directo. (2012). 8 consejos para posicionar tu Fan Page en Facebook. octubre 21, 2012, de marketingdirecto.com Sitio web: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/8-consejos-para-posicionar-tu-fan-page-en-facebook

-De Juana, R.. (2011). 7 consejos para posicionar tu página de Facebook. junio 17, 2011, de muypymes Sitio web: http://www.muypymes.com/2011/06/17/7-consejos-para-posicionar-tu-pagina-de-facebook

 

Bibliografía:

https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/8-consejos-para-posicionar-tu-fan-page-en-facebook

http://www.muypymes.com/2011/06/17/7-consejos-para-posicionar-tu-pagina-de-facebook

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*