MailChimp acaba de hacer gratuita su herramienta más importante

lalorosas/ mayo 8, 2017/ Herramientas/ 0 comments

MailChimp es una herramienta de email marketing utilizada por muchas organizaciones, si, incluida AlphaBeta. Es una exelente herramienta para los negocios que van iniciando, ya que permite ser usada completamente gratis mientras las listas de correos alcanzan 2000 entradas. Sin embargo, hasta hace unos días, si querías utilizar la característica de automatización, debías de pagar, tuvieras menos o más de 2000 entradas en tus listas de correo. Esto, acaba de cambiar.

¿Por qué tanto ruido por esto?

La automatización nos permite comunicarnos con nuestros clientes de una manera personal, humana y directa (cómo se haría normalmente) con la ventaja de que no tenemos que escribir cada mensaje manualmente. Así que te imaginarás el poder que esto tiene dentro de una organización. Podemos ser mucho más eficientes al comunicarnos con las personas en el momento adecuado, y enfocarnos más en crear el valor que están buscando.

Por todo el valor que la automatización puede proveer, no era extraño que MailChimp sólo diera este servicio a las empresas que subían su suscripción a una de pago, pero ellos tienen una misión.

En MailChimp, nuestra misión siempre ha sido ayudar a pequeños negocios a crecer, democratizando herramientas poderosas de marketing que comunmente son reservadas a organizaciones grandes.

La automatización empodera a nuestros clientes a crear campañas sofisticadas que les ayudan a competir con compañías más grandes que ellos, pero sabemos que no todos tienen una gran lista o un gran presupuesto para mejorar su suscripción a una de pago cuando apenas van comenzando. Negocios pequeños buscan en MailChimp una herramienta que les ayude a construir su marca, y le queremos dar a todos, no importando el tipo de suscripción o el tamaño de sus listas, la oportunidad de usar las herramientas de automatización para lograr justo éso.

¿Para qué le servirá a mi negocio?

Cada negocio es diferente, pero cada negocio puede sacar provecho de esta herramienta (ahora gratuita) a su manera. AlphaBeta por ejemplo, le saca provecho:

  • Construyendo su marca a través de anuncios en Facebook que se enlazan a nuestras listas de MailChimp para dar seguimiento a clientes potenciales.
  • Conectar con nuestros seguidores en un nivel más personal. Sea que se acaben de unir a nuestra comunidad, que sea su cumpleaños, o en una fecha especial, podemos automatizar el envío de correos personalizados.

Para una tienda en línea, esta herramienta es excelente, podrá:

  • Recuperar carritos abandonados
  • Personalizar notificaciones de orden
  • Dar seguimiento a compras
  • Personalizar recomendaciones de productos
  • Agradecer a las personas después de su primera compra
  • Dar regalos a los clientes frecuentes
  • Reconecta con clientes que han dejado de visitarte

Esta herramienta es impresionante, y ahora tu la puedes ocupar gratis y proveer de un servicio que antes sólo identificaba a empresas grandes.

Aprende más sobre esta actualización y únete a MailChimp aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*