5 principios para Emprender e Innovar

Raul Moroni/ junio 14, 2017/ Emprendimiento/ 0 comments

Si te consideras un emprendedor esta característica es algo que no puede faltarte, descubre por qué.

Generalmente se piensa en estos dos términos como lo mismo pero existe una ligera grieta que las separa y cuando buscas más, encontrarás que dejará de ser una grieta pequeña que se convierte en una más grande.

Para ello mine-class comparte basado en las palabras de uno de los expertos más conocidos del Emprendedurismo, Albert N. Link, las características con las que cuenta un Emprendedor tales como:  

    1. El Emprendedor es la persona que asume riesgos asociados a la incertidumbre.
    2. El Emprendedor es la persona que aporta el capital financiero.
    3. El Emprendedor es un Innovador.
    4. El Emprendedor toma decisiones.
    5. El Emprendedor es un líder en un sector de actividad económica sino que el Creador.
    6. El Emprendedor es el dueño de una Empresa, entre muchas características más.

El emprender se convierte en esa cualidad que tan sólo unos pocos llegan a desarrollar y que les permite o les da la capacidad de dirigir proyectos en especial innovadores, en tanto la innovación se refiere a aquello que se puede enseñar y que con el tiempo, las empresas deben obtener para poder destacar de las demás.

Como conclusión obtenemos que ambos vocablos siempre irán de la mano y aunque no sean sinónimos su relación se vuelve muy estrecha siendo ambos nutridos de perseverancia y creatividad.

Puede resultar difícil entonces concretar un buen proyecto que se desea emprender pero para poder destacar entre los demás, como ya lo hemos mencionado anteriormente, se debe innovar y para ello INUSUAL comparte con nosotros 5 principios que Saras Sarasvathy ha descifrado y que te deberían interesar si quieres llevar a cabo tus planes.

 

  • Principio No. 1: “Más vale pájaro en mano que ciento volando”. Es necesario que como Empresario razones a partir de todo aquello con lo que cuentas y dependiendo los recursos con los que disponga, se establezcan metas. Se busca que se avance paso a paso, un poco aquí y un poco allí según lo disponible. Existen tres recursos que el Emprendedor usa como recurso: 1) su personalidad, 2) sus conocimientos y 3) su red.
  • Principio No. 2 “La pérdida aceptable”. A ningún empresario le gusta el riesgo, el riesgo no es lo que los motiva como ha sido escuchado, intentan controlarlo reduciendo la incertidumbre al máximo, saben muy bien que lo que pueden controlar no es lo que esperan ganar sino lo que están dispuestos a invertir… su pérdida aceptable.
  • Principio No. 3 “El mosaico loco”. El emprendedor sabe que no puede hacerlo todo y que mucho del éxito obtenido se deberá gracias a cada uno de los miembros de su equipo. Todo el talento del empresario se basa en lograr que todos contribuyan con sus partes en el trabajo a realizar.
  • Principio No. 4 “La limonada”. Saber detectar y posteriormente aprovechar cada oportunidad que se le aparece en frente, es en definitiva una característica de todo Emprendedor… “Si la vida te da limones, haz limonada”.
  • Principio No. 5 “El Piloto en el avión”. Ver más allá del panorama principal, no ver las cosas como son sino cómo podrían ser. Observar en qué se puede mejorar o incluso cambiar y así confiar de sí mismos y de sus capacidades. Se vuelven Pilotos de su propia vida.

Emprender e Innovar, dos características que no todos logran desarrollar, ¿ya cuentas con ellas?

“Una idea no vale nada si no se ejecuta, y más vale actuar sin idea que tener una idea y no hacer nada con ella.”
-Mathilde Outrebon, INUSUAL

 

Referencia APA:

mine-class educación online. (2017). Innovar vs. Emprender. febrero 7, 2017, de mine-class educación online Sitio web: https://mine-class.com/innovar-vs-emprender/

Outrebon, M.. (2015). Emprendimiento e innovación. diciembre 8, 2015, de INUSUAL Sitio web: https://inusual.com/blog/emprendimiento-e-innovacion#

Bibliografía:

https://mine-class.com/innovar-vs-emprender/

https://inusual.com/blog/emprendimiento-e-innovacion#

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*