5 apps gratuitas que todo estudiante debe usar

lalorosas/ abril 18, 2017/ Estudiantes/ 0 comments

A lo largo de nuestras vidas como estudiantes debemos hacer presentaciones, tomar notas, elaborar tablas, gráficos, llevar el control de las tareas y las cosas por hacer, entre otras muchas cosas. Y lo cierto es que muy pocos estudiantes usan las herramientas que la tecnología les provee, de forma gratuita, para hacer sus tareas más eficientemente.

A continuación te presentamos 5 apps gratuitas que todo estudiante debe usar.

1. Canva

Diseñar la portada de tu siguiente trabajo, un flyer, un tríptico, puede llevar mucho tiempo si no usas la herramienta adecuada. Canva es una herramienta que puedes usar en tu navegador o en tu iPad para crear una gran variedad de diseños basados en templates predefinidos para esforzarte menos y obtener mejores resultados. Es la herramienta que hemos usado para crear la imagen de cabecera de este post y se ha convertido en una favorita de AlphaBeta para diseños de posts de Facebook, anuncios, emails y muchas cosas más. Para conocer más de Canva, dirígete aquí.

2. Asana

Llevar el control de un proyecto global a lo largo de todo el semestre, o de todas las tareas por materia que te falta por terminar, puede ser complicado. Asana lo hace súper sencillo, e incluso divertido. Dentro de la herramienta (que también se usa dentro de un navegador, tu tablet o teléfono), puedes llevar el control de los proyectos, añadir a tus compañeros, asignar tareas, agregar comentarios, documentos, ver el progreso y mucho más. Por algo es el administrador de tareas elegido por AlphaBeta para llevar nuestras ideas al mundo real. Puedes aprender más de Asana aquí.

3. OneNote

Si esta lista sólo pudiera tener 1 app, sería OneNote, como estudiante, no podría vivir sin ella. Me permite tomar notas desde virtualmente cualquier dispositivo, y notas de cualquier tipo. Puedo escribir con el teclado, dibujar en la pantalla, tomar fotos a las notas del pizarrón o de un libro, importar PDFs y escribir sobre ellos, grabar la clase en forma de audio….. OneNote se ha convertido en mi libreta, y lo mejor es que nunca pierdo mis notas, porque se almacenan en mi cuenta de Outlook. Sin duda una app que debes instalar. Conoce más aquí.

4. Sway

Olvídate de las presentaciones aburridas con PowerPoint, Sway te permite presentar un tema de forma fresca, con movimiento, con una estructura innovadora. Agrega textos, imágenes, videos, audios, incluso mapas, tuits, u otros elementos web que no podrías incluir en un PowerPoint. Otro punto a favor de Sway es que puedes compartir tus presentaciones a través de un link, ¡y se mostrarán como si fuera una página web! Incluso puedes explorar entre muchas formas de acomodar los elementos con sólo presionar un botón, para que Sway haga el trabajo creativo por ti. Para hacer tu primera presentación con Sway, visita este sitio.

5. Realtime Board

Una pizarra digital, donde puedes colaborar con tu equipo, sostener videollamadas, comentar… Crea diagramas de flujo, listas de tareas, diagramas de Gantt, mapas de empatía, diagramas de Venn, en fin, lo que te imagines. Exporta como PDF, invita a tu equipo, conecta con tu Google Drive. Realtime Board se ha vuelto la herramienta en la que AlphaBeta se basa para planear con detalle las lineas de acción a seguir cada semana, ¡incluso nuestras reuniones semanales son a través de la app! A las 6 am, en lunes, sin duda Realtime Board nos ayuda a empezar muy bien la semana. Descubre algunas de las cosas que puedes hacer con Realtime Board aquí.

 

Ésas son las apps que debes empezar a utilizar ahora. Si tienes alguna duda de cómo utilizar alguna, ¡deja tus comentarios aquí abajo!

Hasta la próxima.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*