10 motivos por los cuáles Classroom será el mejor amigo de tus clases

Raul Moroni/ junio 12, 2017/ Estudiantes, Herramientas/ 0 comments

Si bien ya hemos hablado en ocasiones anteriores el porqué deberías cambiarte a la Suite de Google, ahora te hablaremos de una Nueva Herramienta que sin importar si eres Profesor de Clase o Alumno, te hará la vida mucho más fácil!

Seguramente has escuchado hablar de plataformas virtuales en las que Maestros y Estudiantes interactúan aún estando fuera del salón de clases, tales como Moodle en las que todo esto es posible, sin embargo el uso de plataformas de este tipo puede resultar un tanto complicado en ocasiones y lejos de ser una “ayuda” se puede convertir en una herramienta inútil por la necesidad de usar lenguaje PHP.

Es por eso que Google for Education aprovechó esta oportunidad y lanzóGoogle Classroom con la cual, de acuerdo a lo mencionado por El Claustro Universitario de Chihuahua y Enter.co, se convertirá en el mejor aliado para ambas partes del salón, nuestros grandiosos Profesores y asombrosos estudiantes. He aquí el por qué Classroom es el mejor!

  1. Crea y recopila tareas: Además de poder usar las diferentes herramientas de la G Suite, los Docentes podrán analizar y retroalimentar a sus jóvenes de manera fácil y rápida junto con un gran ahorro de papel que no necesita ser utilizado.
  2. Mejor comunicación: Aún fuera de la clase, los Maestros pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios en tiempo real gracias a su sección ‘Acerca de’
  3. En la App de Drive de Google, se crea una carpeta con el fin de que los alumnos puedan ver con facilidad los trabajos pendientes.
  4. Compartir recursos: Ya sean documentos, imágenes, videos y aún enlaces.
  5. Crear lecciones: Construye un espacio para cada una de las materias asignadas y mantén todo organizado.
  6. No más trabajos copiados: Gracias a que los archivos no se almacenan en una carpeta compartida por todos, los alumnos olvidarán el clásico: “¡pásame la tarea!”.
  7. Colaboración en equipo: Comparte tu documento con todos tus alumnos y trabajen en él al mismo tiempo en el proyecto.
  8. Fecha de vencimiento: Cada vez que una tarea es creada, establece una fecha límite para la entrega del mismo y evitar así retrasos en tu programa.
  9. Envía comentarios: Al momento en el que el estudiante realiza su asignación, puedes agregar comentarios que le servirán y guiarán durante la elaboración de la misma.
  10. ¿Quién sí cumple?: Con la única intención de ayudar a ambas partes, Classroom te indica quién está realizando sus tareas y/o asignaciones, permitiendo así un mejor control de cómo ayudar a los estudiantes en términos específicos.

¡Te hacemos junto con Google la vida más fácil, así que úsalo ya!

Todos tenemos una misión. Ahora tenemos un control de misión.

 

Referencia APA:

Arias, X.. (2014). GOOGLE CLASSROOM, UNA HERRAMIENTA PARA DICTAR CLASES EN TIEMPO REAL. agosto 13, 2014, de Enter.co Sitio web: http://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/google-classroom-una-herramienta-para-dictar-clases-en-tiempo-real/

Claustro Universitario de Chihuahua. (2017). 20 cosas que puedes hacer con Classroom de Google. mayo 29, 2017, de Claustro Universitario de Chihuahua Sitio web: http://www.claustro.mx/20-cosas-que-puedes-hacer-con-classroom-de-google/

Bibliografía:

http://www.enter.co/cultura-digital/ciudadinteligente/google-classroom-una-herramienta-para-dictar-clases-en-tiempo-real/

http://www.claustro.mx/20-cosas-que-puedes-hacer-con-classroom-de-google/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*